PERFIL PSICOLÓGICO + RELATO


Dirígete a todas mis fortalezas pinchando aquí.

Mis 5 mejores fortalezas


1ª Fortaleza: Aprecio de la belleza y la excelencia

2ª Fortaleza: Perdón y misericordia
3ª Fortaleza: Curiosidad e interés en el mundo
4ª Fortalez: Esperanza, optimismo y visión en el mundo
5ª Fortaleza: Ecuanimidad, equidad y justicia

Estoy de acuerdo con todas mis fortalezas. En primer lugar, sí que es verdad que valoro mucho el arte, la cultura, la ciencia... Esto está relacionado con la curiosidad e interés por el mundo, pues me encanta conocer cosas nuevas, buscar información, preguntar todo lo que me interesa saber. Por ello aprecio cualquier tipo aspecto de la vida que pueda aportarme algo nuevo, aunque solamente sea una impresión positiva.

También creo que todo el mundo cometemos errores y tenemos derecho a una nueva oportunidad y a ser perdonados. Pero también quiero aclarar que no perdonaría una misma cosa a una misma persona si es algo que ya ha hecho repetidamente. Aun así, tampoco me gusta vengarme ni guardar rencor por nada ni nadie.

Además, también me considero una persona con esperanza y siempre intento ver el lado positivo de las cosas, aunque a veces cueste mucho. Y finalmente, es cierto que igualdad y justicia son unos de los valores más importantes para mí, ya que todos deberíamos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y ser iguales ante la justicia.



Mis 5 debilidades

Fortaleza nº 20: Sentido del humor y diversión
Fortaleza nº 21: Tenacidad, diligencia y perseverancia
Fortaleza nº 22: Modestia y humildad
Fortaleza nº 23: Autocontrol y auto-regulación
Fortaleza nº 24: Espiritualidad, sentido y fe

En cuanto a mis debilidades, una de ellas es el sentido del humor porque no me considero una persona graciosa, que le guste bromear y contar chistes. Tampoco quiere decir que sea aburrida, pero fijándome en las personas que sí que tienen un gran sentido del humor veo que yo no me parezco a ellas. Tampoco soy nada perseverante, pues me cuesta mucho acabar una cosa después de haberla empezado: le doy mil vueltas, la dejo estar para otro rato, luego para otro día... y acabo haciéndolo todo en el último momento. Me falta un poco más de disciplina en este aspecto.

Me ha aparecido como debilidad modestia y humildad porque he contestado a algunas de  las preguntas que yo me considero especial frente a los demás. No estoy del todo de acuerdo con este resultado porque yo no voy gritando a los cuatro vientos que me considero especial, pero si considerárselo significa no ser modesta entonces no me voy a quejar del resultado. De todas formas esto no quiere decir que me cree mejor que los demás, yo creo que todos deberíamos sentirnos especiales y no uno más del montón, hasta lo veo como algo positivo.

La falta de autocontrol y auto-regulación supongo que es porque hay veces que hago las cosas antes de pensarlas. Y después de haberlas hecho, me paro a pensar y digo: ¡Tendría que haberlo pensado mejor antes!  Y por último, sobre mi espiritualidad y fe debo decir que es básicamente nula porque no creo en ninguna religión ni corriente.

Cuestionario sobre emociones
Cuestionario de felicidad auténtica


Cuestionario de sentido vital
 

Resultado:
Si puntuó por encima de 24 en Presencia, y también por encima de 24 en Búsqueda, usted siente que su vida tiene un sentido y un propósito valioso, aunque sigue aún abierto a explorar dicho sentido o propósito. Usted está probablemente satisfecho con su vida, es algo optimista, experimenta sentimientos de amor frecuentemente, y rara vez se siente deprimido. Usted es probablemente algo activo en actividades religiosas, y tiende a no valorar la búsqueda de estimulación sensorial tanto como los demás. Usted se muestra generalmente seguro de sus opiniones, en ocasiones con vehemencia, y está a favor de una estructura determinada de la sociedad y la vida. La gente que le conoce le describiría probablemente como responsable, pensativo, fácil de trato, algo abierto a nuevas experiencias, y generalmente tranquilo y estable emocionalmente.

Cuestionario sobre satisfacción vital




No hay comentarios:

Publicar un comentario